El Gobierno subsidiará la compra de autos 0 km

El sector automotriz atraviesa un momento muy complicado: según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en los primeros cinco meses del año se patentaron 213.271 automóviles, un 51,1% menos en relación a los 436.356 del mismo periodo de 2018.

Para intentar reactivar la venta de 0 km y reanimar la producción de vehículos, el Gobierno nacional está terminando de cerrar una línea de subsidios para comercialización de unidades nuevas.

En este sentido, el Ministerio de Producción y Trabajo negocia con las terminales automotrices para cerrar un acuerdo en el que ambas partes pondrán fondos para impulsar las ventas a través de bonificaciones.

«Se está discutiendo una línea de subsidio compartido en donde el Estado y las terminales aporten para dar un beneficio al comprador», señaló una fuente del sector al diario El Cronista.

El plan en análisis determina que el Gobierno pondría $20.000 por cada unidad de hasta $ 750.000 y $ 40.000 para los que están entre $ 750.000 y 1.500.000. Mientras que las terminales que se sumen deberán aportar una bonificación de la misma suma o superior.

La intención del Gobierno es anunciar el acuerdo esta semana, aunque en las terminales automotrices consideran que no se podrá cumplir con ese plazo porque las negociaciones son con cada marca, no generales.