El Gobierno subsidiará un 30% de la tarifa eléctrica a clubes deportivos

El Gobierno provincial decidió ayudar a los clubes deportivos a través de un fondo con el que les otorgarán un descuento del 30 por ciento en la tarifa eléctrica, con un tope de 20 mil pesos por club.
El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó que el beneficio es para los clubes deportivos de toda la provincia y que la inscripción para ser beneficiario se puede hacer en la web de la Subsecretaría de Deportes.
En diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, Chiapetta contó que “a partir del 1 de mayo tendrán una reducción del 30 por ciento de lo que pagan los clubes que estén registrados en la Subsecretaria de Deportes, que no significa que estén al día a lo mejor con todos sus papeles. El lunes se publica en la página y vamos a ir llamando para llegar a todos los clubes, no hace falta que los clubes de San Rafael o del Sur vengan hasta Mendoza, lo pueden hacer a través de la página”.
“Es importante aclarar que hay un tope de 20 mil pesos. Por ejemplo, si hay un club que paga 100 mil pesos, el 30 por ciento sería más de 20 mil, pero ese es el tope que subsidia el Estado, es un fondo compensador con un monto establecido y tiene un límite. La idea es favorecer a los clubes más complicados, que están pagando entre 40 y 60 mil pesos”.
Sobre el impacto de los aumentos en los clubes, opinó que “tuvimos que hacer un ajuste presupuestario desde la Provincia, los clubes nos transmiten permanentemente lo difícil que es subsistir, somos conscientes de que es un problema gravísimo y más en los clubes donde la actividad comienza después de las 6 de la tarde. El subsidio no es la solución, pero creemos que ayuda bastante para por lo menos en las épocas invernales bajar los costos y que el club pueda seguir funcionando”.
El beneficio es a través del Fondo Provincial Compensador de Tarifas Eléctricas de la Secretaría de Servicios Públicos. La Provincia destina un presupuesto del orden de $5.000.000 por año y el subsidio es del 30% de la tarifa eléctrica, con un límite de $20.000 por mes por institución.
Para alcanzar este beneficio, el club debe estar inscripto en el Registro de Entidades Deportivas (establecido por Ley 6.457). El consumo de energía eléctrica debe estar destinado exclusivamente al objeto social de la institución y no se pueden acumular otros subsidios a la tarifa.