SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

sábado 2, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
10°C Despejado
Sensación: 7°C | Máx: 15°C | Mín: 7°C
sábado 2, de mayo , 2026

El gobierno venezolano rechaza declaraciones de Alto Comisionado de la ONU

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Caracas – El Gobierno de Venezuela manifestó su rechazo «en los términos más enérgicos» a las recientes declaraciones del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Volker Turk, sobre asuntos internos del país.

Caracas cuestionó en un comunicado las opiniones de Turk relativas a las iniciativas legislativas del Parlamento venezolano sobre la regulación de organizaciones no gubernamentales y un proyecto de ley de erradicación del «fascismo».

Sostuvo que el Alto Comisionado «se quita la máscara y asume el papel para el cual fue colocado en dicho puesto» del Sistema de Naciones Unidas «por parte de los poderes imperiales, asumiéndose como acusador contra el Gobierno Bolivariano y blanqueador de las hordas violentas que atentaron contra la paz y tranquilidad de los venezolanos».

«El Alto Comisionado, deliberadamente omite la condena de estos eventos, de los cuales tiene suficiente y detallada información, violando su mandato y optando por rendirse ante quienes impulsan un golpe de Estado», señaló el Gobierno venezolano en referencia a la presunta omisión de Turk sobre hechos de violencia ocurridos tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en las que resultó reelecto Nicolás Maduro.

Caracas aclaró que la «gran mayoría de los países del mundo» ha desarrollado leyes para la regulación de las actividades de las ONG, así como en contra de «los males del fascismo y el nazismo». (Xinhua)

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción