El Gobierno y la Organización Panamericana unirán esfuerzos por niños y jóvenes

El gobernador Francisco Paco Pérez junto al ministro de Salud, Matías Roby y consultores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), firmaron ayer un convenio de cooperación técnica que tiene como objetivo implementar un plan de acción para el mejoramiento de la salud materna, la niñez, de la mujer y adolescencia.

Durante dos días -primero en Buenos Aires y luego en Mendoza-, autoridades de Salud y consultores de la representación en Argentina de la OPS trabajaron en el diseño de acciones en conjunto, que luego se reflejaron en la firma de este convenio de cooperación técnica. Así también, en este marco se realizó ayer una jornada de trabajo intersectorial con los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación para trabajar de manera articulada .

Del encuentro, también participaron el doctor Ariel Karolinski – consultor de la Organización Panamericana de la Salud y referente Nacional de la Organización Mundial de la Salud- y el doctor Luis Codina, consultor de Salud Familiar y Comunitaria.

El convenio contempla una serie de acciones para avanzar de manera ordenada en políticas sanitarias sobre la mujer, niñez y adolescencia. Además, incluye un sistemas de información de indicadores de la salud de la mujer y perinatal, un sistema de vigilancia activa de la morbi-mortalidad.