El granizo del lunes dejó algunos daños menores en zonas cultivadas

|
Sembraron nueve tormentas|

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas, hicieron el balance de las lluvias caídas el lunes por la mañana en nuestro departamento y reconocieron que éstas generaron daños menores en San Rafael y Alvear.

Fue el propio titular de la DACC, Marcos Scipioni, quien detalló: “Sembramos nueve tormentas desde el domingo”, y agregó que se registraron “daños menores en el sur”.

Asimismo, destacó el trabajo de la lucha antigranizo en nuestro departamento, donde se pudieron ver los aviones trabajando desde la mañana hasta la tarde. “Sembrando tormenta en San Rafael, hubo buen trabajo del equipo de la DACC”, expresó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Según el informe de contingencias, en el oasis sur “la observación continuó del día anterior (domingo) con celdas de lluvia moderada a fuerte en zona de secano al oeste de San Rafael con desplazamiento al sureste. Cerca de las 10.30, una celda proveniente de zona centro se potencia hasta convertirse en súper-celda afectando con granizo importante zona de campo, y lluvia fuerte y granizo chico en áreas cultivadas de San Rafael y Alvear. Alrededor de las 15, nuevas formaciones de lluvia débil a moderada afectaron nuevamente esta zona (…) Se realizaron dos vuelos de siembra en la zona”.

El centro de operaciones indicó que “hubo lluvia fuerte y granizo chico en zona cultivada de Cuadro Nacional, La Llave, Monte Comán, Real del Padre y Goudge, además de ciudad de Alvear y Bowen”, mientras que informaron lluvia fuerte y granizo en zona de campo de “Las Paredes y El Cerrito, y el este de Bowen”.

En la provincia se observaron 72 células tormentosas (27 en la zona norte, 16 en zona centro y 29 en la zona sur), y se sembraron cinco células de tormenta con aviones (4 en zona sur y 1 en zona norte).