El grupo Bioagradable limpiará el parque Yrigoyen y Valle Grande

“Bioagradable”, un grupo de voluntarios autoconvocados, en su mayoría menores de edad, a través de las redes sociales se han organizado para realizar actividades que tengan que ver con el cuidado y la limpieza de nuestro ambiente.
Para brindar más información acerca de esta movida, Camila Giaroli, Victoria Marco y Sol Funes visitaron los estudios de FM Vos (91.5) y adelantaron que este domingo comenzarán a desarrollar este proyecto. “Queríamos empezar por algo pequeño para hacernos conocer como grupo y por ello decidimos limpiar el parque Hipólito Yrigoyen”, comentaron las chicas.
El lugar de encuentro será en la zona del Gaucho a partir de las 18 horas y se puede acercar cualquier persona que esté interesada en colaborar. La invitación es también para que la comunidad en general colabore no dejando desperdicios en el lugar.
El grupo comenzó con cinco integrantes y en ahora cuenta con el interés de más de 150 jóvenes. La iniciativa busca, si obtienen éxito, crecer con más integrantes para luego limpiar otros lugares del departamento.
“Nosotros comenzamos con esta idea porque sabemos que el futuro somos nosotros y creo que todos en el fondo queremos lo mejor precisamente para ese futuro, porque es preocupante la situación ambiental. Esto es algo que no solo nos tendría que preocupar a los jóvenes, sino a todo el mundo y eso es lo que queremos difundir”, explicaron las voluntarias.
Añadieron que “el planeta es un lugar de todos los seres humanos y tenemos que cuidarlo. La ONU ya advirtió que quedan cerca de 12 años para evitar que ese cambio ambiental sea irreversible y aunque San Rafael es un lugar pequeño, este es nuestro granito de arena ante la situación”.
Las chicas agradecieron a la Municipalidad por colaborar con la logística de esta actividad, entregando bolsas para reunir los desperdicios y agua para que los participantes se puedan hidratar.