El grupo de scouts San José pide juguetes para los merenderos que atiende la ONG Juntando Sonrisas

A las tantas actividades que aprenden los jóvenes scout, se suman las que son de carácter solidario. En este caso, el grupo San José lleva adelante una excelente iniciativa.
Rosa Moreno, una de las dirigentes del grupo, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “esto surgió como un proyecto de una integrante, nació de su interés de poder ayudar a los niños en la recolección de juguetes. Por ello, los dirigentes buscarán los medios para hacer válido estas ideas y que nuestros jóvenes puedan trabajar en sus proyectos. Es muy importante rescatar esto porque están inspirados en servir al prójimo. De allí que empezamos a localizar para ver si la colecta se podía realizar y a quienes iría dirigida”.
Agregó que “nos conectamos con Adriel Lafalla, quien es el representante de la ONG Juntando Sonrisas, y nos contó sobre la labor que están haciendo. Trabajan en dos merenderos ubicados, uno en El Usillal y el otro de La Tombina. Son entre 110 y 150 niños que ayudan. Tienen a cargo las meriendas y las comidas algunas veces para ellos. Por este motivo, estamos juntando juguetes. Si no los pueden acercar, nosotros nos encargamos de buscarlos en los domicilios, por lo que ni siquiera tienen que movilizarse”.
Sobre lo recolectado, dijo que “primero los seleccionamos y acondicionamos y ya en esta próxima semana, nos juntaremos para personificar cada uno de estos juguetes. Como los chicos de la ONG tienen muy identificados a cada niño es que queremos que sean personalizados”.
Para concluir comentó que “se pueden comunicar a través de un mensaje de texto al 260 4553611, o el número de otra colaboradora, Florencia es 260 4048600. Hay tiempo de colaborar hasta el martes o miércoles de la semana que viene porque la primera entrega será el sábado 15 y la otra, el sábado 22”.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorLadrones le rompieron el vidrio de su Dodge RAM para robarle un bolso
Artículo siguienteTres organizaciones realizan una colecta por el Día del Niño