SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El grupo Ditirambo fue seleccionado para el Festival de Teatro de Mendoza

Del 21 al 26 de enero tendrá lugar el Festival de Teatro de Mendoza. El miércoles 22, el grupo Ditirambo, dirigido por Sergio Bianchini, se presentará con la obra “La Mano Negra”, de Edith Laborda. Una de las obras que se presentarán en el evento será elegida para participar de una instancia nacional (la cual aún no tiene lugar ni fecha).
Visitó los estudios de FM Vos (94.5) Sergio Bianchini, quien explicó que el grupo que dirige y del que forma parte desde sus comienzos, comenzó a funcionar en el año 2001, con varios cambios de integrantes a lo largo del tiempo. “Nos dedicamos un poco a la investigación teatral, trabajamos mucho sobre la pedagogía y la parte técnica del actor. Hoy en día lo conformamos Edith Laborda, Luis Quiroga, Alejandra Yáñez y yo, pero se han formado teatristas importantes de San Rafael. Hemos pasado por etapas muy lindas y otras en las que hemos estado quietos por razones económicas duras, pero también sosteniendo un espacio, como es La Casa en el Aire. Cerramos, abrimos, pero siempre en la lucha”, dijo.
La obra que presentarán en Mendoza les llevó alrededor de un año producirla y fue estrenada en 2018 en el Espacio INCA de la Villa 25 de Mayo. “Es un texto de nuestra actriz y dramaturga Edith Laborda”, señaló.
Algo que destacó Bianchini es que “el Sur de la provincia da para más de una obra en el Provincial”, debido al número de grupos existentes. “Debería ser más amplia, porque somos tres departamentos y juntamos una cantidad de agrupaciones suficiente como para pedir al menos tres plazas. No sería nada descabellado”, expresó, aunque lamentó que seguramente la razón por la cual eso no se hace es económica.
Respecto de la obra, explicó que ellos trabajan sobre el “teatro del absurdo”, un teatro de posguerra donde los individuos empezaron a ver el absurdo del ser humano, entrando en la dialéctica de la reflexión y el humor.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción