SECCIONES
  • Cuanto menos piensa el hombre, más habla. | Charles de Montesquieu

miércoles 10, de agosto , 2022

El grupo Fierritos Solidarios pide ayuda para familias muy necesitadas

Desde hace más de seis años existe Fierritos Solidarios, un grupo de ayuda comunitaria compuesto por 12 personas, que trabaja con familias que estén padeciendo problemas. En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Silvia Romero, integrante del grupo, se refirió a dos campañas que están llevando adelante.
Por un lado, Fierritos Solidarios busca ayudar a cinco familias de Cañada Seca (alrededor de 30 personas) que llevan dos meses sin agua, pues se les secó el pozo del cual sacaban. “Lamentablemente, cuando se les lleva agua, no tienen tachos donde dejarla. Es como que se les ha complicado mucho y nos pidieron a nosotros que por favor les consiguiéramos los tachos. La falta de agua es algo terrible, y más donde hay diez criaturas, niños, es gente muy trabajadora que lamentablemente no puede comprar los tachos porque salen muy caros”, señaló Romero. Además, requieren alimentos y ropa de abrigo.
Por otra parte, desde hace casi un mes Fierritos Solidarios está reuniendo ayuda para una mujer que tiene dos hijas, una de las cuales, Brisa, posee microcefalia. “Su mamá se comunicó con nosotros para comentarnos que su situación es muy grave en el sentido de que cobra una pensión y no puede trabajar porque tiene que estar al cuidado de su hijita. Paga alquiler y la chiquita usa pañales, la leche y todo le demanda un presupuesto muy grande que no puede solventar”, aseguró, y agregó que lo que más necesita es una vivienda o algún espacio para que Brisa tenga una mejor calidad de vida, ya que actualmente debe compartir cama con su madre y su hermanita. La mamá de estas pequeñas no tiene problema en cambiarlo por trabajo. Afortunadamente, desde Fierritos Solidarios ya le consiguieron una silla de ruedas a Brisa, pero aún necesita una cama o al menos un colchón.
Quien desee ayudar, puede comunicarse con este grupo a través de redes sociales, al teléfono 260 4022700 o acercar una donación a calle Agustín Álvarez 3289 (barrio El Sosneado 6).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción