El grupo local Kenay participó del programa televisivo “Pasión de Sábado”

El sábado pasado, los músicos locales del grupo Kenay estuvieron al aire de América Televisión de Buenos Aires para cantar en “Pasión de Sábado”, el programa de música tropical más importante del país, recientemente nominado al premio Martín Fierro en la categoría Musical. El tecladista de la banda, Maxi Avaca, dialogó con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael
Kenay es un grupo que nació como un hobby hace cuatro años aproximadamente y que fue variando su forma paulatinamente a medida que transcurrían los shows y pisaba escenarios cada vez más grandes. Si bien en el principio eran menos, en la actualidad posee 11 integrantes. Con el paso del tiempo se incorporaron instrumentos, haciéndola más llamativa, “lo que le dio un estilo más comercial”, explica Maxi. Al principio con ellos estaba Juan-K Castro, quien más tarde los dejó. “No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerle a Juan porque, más allá de cuestiones personales o que está haciendo otro estilo de música, sigo teniendo una amistad personal con él y nos está dando una mano siempre”, remarcó.
El músico dijo sobre la participación en “Pasión de Sábado” que hace algunos meses les llegó la invitación para ir al programa, por lo que decidieron hacerlo. “Nos pusimos a trabajar juntos, somos todos muy unidos y nos pusimos todos el mismo objetivo. Nos dio una mano muy grande Horacio Giménez, a quien le agradecemos y no lo quiero dejar pasar, al igual que a la Municipalidad de San Rafael”, destacó.
Agregó que debido a este viaje a Buenos Aires, tuvieron la oportunidad de conocer a muchos artistas “de primer nivel”, como así también a los productores y conductores que llevan a cabo el programa.
Aprovechó el espacio para agradecerle a las familias de todos los músicos que integran Kenay, como así también a todos los sanrafaelinos, por la cantidad de mensajes recibidos en la página web, en sus redes sociales e incluso en sus teléfonos privados, dándoles aliento y deseándoles lo mejor en ese buen momento que vivían.
Por su parte, el guitarrista de la banda, Cristian Riveros, adelantó que a modo de “festejo” por lo que ocurrió en Buenos Aires, realizarán muy posiblemente un show en los próximos días.