SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

El grupo musical “Somos Herencia” cumplió 18 años en la cultura sanrafaelina

Con el correr del tiempo, el grupo “Somos Herencia” fue ganando un espacio dentro de la cultura musical local. El domingo cumplieron 18 años de carrera. Sobre lo que ha sido este tipo y los proyectos en mente, uno de sus integrantes, Marcos Alcaya, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
El 19 de marzo de 2005 nació esta agrupación musical que fue creciendo con el tiempo. “Fue con Víctor Sepúlveda, que es con quien venimos hace 18 años juntos. Nos llegó la invitación porque éramos parte de un grupo en la capilla de la Isla, estábamos ahí en el coro y el profesor de la secundaria nos invitó a cantar entonces agarramos viaje, dijimos de cantar ‘a ver qué sale’, y al cura que estaba ahí en la Isla después lo trasladan a General Alvear, a la parroquia San José. El 19 de marzo fue el día de San José y hacían un festival bastante grande en esa parroquia, entonces nos invitan a participar y ahí dijimos ‘bueno, ya que estamos iniciando con esta primera puerta arranquemos’, así que en 2005 fuimos a participar de ese festival en honor a San José, y ahí comienza este camino que emprendimos y que ya lleva 18 años recorriendo los distintos escenarios donde nos han invitado. Es una alegría enorme para nosotros en estos 18 años haber recogido cosas que nunca nos imaginamos”, aseguró.
Actualmente, además de Alcaya y Sepúlveda, el grupo está conformado por Exequiel González. No obstante, cuando hay algunos shows importantes invitan a otros artistas de San Rafael que se suman. “Nosotros no somos eruditos en la materia, no somos estudiados dentro de la música, y bueno, cuando nos salen shows importantes tratamos de buscar algunos músicos que nos den una mano y aparte, para que el show salga un poquito más completo”, señaló.
A lo largo de este tiempo, han alcanzado escenarios de enorme valor simbólico-cultural representado a San Rafael, como es el caso de la Plaza Próspero Molina, de Cosquín; también estuvieron en el Festival Fecovita de San Martín, donde quedaron en segunda posición; ganaron algunas veces el Festival del Chivo; han tocado en varias vendimias y otras fiestas. “Igualmente, todos los escenarios son importantes porque es el lugar donde nosotros tenemos la posibilidad de dejar en mensaje, nuestra posibilidad de llevar nuestra música, la posibilidad de mostrar nuestras canciones”, aseguró. Algo que no se les ha dado es la posibilidad de tocar fuera del país, pero no descartan lograr hacerlo.
Recientemente, el “Chaqueño” Palavecino dio “la nota” tras llegar más de dos horas después de la programada a un show en Lavalle, además de hacerlo completamente ebrio. Sobre este tipo de acciones, Alcaya se mostró defraudado ya que se trata de artistas que están en la cúspide y que se atacan a sí mismos al faltarle el respeto al público. “Tuve la posibilidad de ver el show que dio el Chaqueño en Lavalle y creo que al folclore le hace daño”, lamentó, separando esas actitudes de sus buenas acciones sociales, por ejemplo.
Algo que desde Somos Herencia tienen ganas, es de celebrar este nuevo aniversario, por lo que Alcaya no descartó que se vaya a generar una peña a lo largo del año.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción