El grupo que ingresó a la “colimba” en dictadura y salió en democracia

Se reencontraron gracias a la tecnología y decidieron venir a San Rafael, donde alguna vez debieron cumplir con su deber

En 1983, un grupo de hombres ingresaron al Servicio Militar Obligatorio en San Rafael y entablaron amistad. Tras la Guerra de Malvinas, ya en democracia terminaron su tarea, y luego no se volvieron a ver. Se reencontraron gracias a la tecnología y decidieron visitar el lugar donde alguna vez debieron cumplir con su deber.
Tras culminar la «colimba», la vida pasó con todo lo que eso implica. Algunos se fueron a vivir a otra provincia, se casaron, tuvieron hijos.
Fabián Zárate, uno de ellos, gracias a las herramientas que la tecnología ofrece, empezó a buscar a sus ex compañeros para lograr esto que finalmente consiguió.
En esta Semana Santa visitaron San Rafael y estuvieron presentes en el escuadrón, lugar donde alguna vez residieron mientras hacían el Servicio Militar. Además, le festejaron el cumpleaños a otro del grupo. Por otra parte, fueron a Valle Grande y a La Llave a comer y pasar tiempo juntos.
Omar Bergás, quien disfruta de esta experiencia ampliamente, dijo al diario de los sanrafaelinos que fue una reunión de amigos que actualmente residen en Córdoba, General Alvear y San Rafael, y que si bien por las diferentes obligaciones que cada uno tiene cuesta juntarlos, se hace el esfuerzo porque realmente vale la pena. “Fabián hizo un grupo y nos fue juntando después de 35 años (ya que fue el año pasado por primera vez), y seguimos con esta metodología de juntarnos todos los años”.
“Acá no hay cuestiones de envidias ni nada así, somos los mismos pibes de aquellos años, con la misma mentalidad de entonces. No se tocan temas de política ni nada por el estilo, lo único River-Boca, que siempre los de River somos más”, dijo Bergás entre risas.