El handball local regresa a la actividad y se jugarían torneos cortos en diciembre

Se diagraman competencias para todas las categorías

La Asociación Sanrafaelina de Balonmano ha crecido mucho en estos últimos años y esto es debido al gran trabajo de varios entrenadores y la comisión directiva que, con esfuerzo, lograron que nuestra entidad hoy en día sea reconocida de muy buena manera en nuestro país.

Asabal que tiene como protagonistas a equipos de los vecinos departamentos de General Alvear, Malargüe, San Carlos y los elencos de nuestra ciudad, ya comienza a retomar con las actividades y piensa en lo que viene.

La actual comisión está encabezada por el presidente Juan Francisco García, que dialogó con Diario San Rafael y se refirió al presente de la actividad: “Con respecto a los clubes se está volviendo con los entrenamientos, bajo los protocolos y restricciones que han autorizado recientemente y el martes pasado hubo reunión de asociación justamente para coordinar esta vuelta que tiene como novedades principales un total de 9 jugadoras y el profe. Todos los clubes están con la misma problemática y están preocupados para que los chicos vuelvan a entrenar, nos hemos propuestos tiempos para volver pero el gran problema es la infraestructura porque solamente está el Tenis Club que puede usar su espacio físico, el resto dependemos de alquileres de algún lugar o lugares públicos como los polideportivos”.

Agregando: “Es por esto que las instituciones están volviendo a lugares al aire libre como parques, las categorías de Menores y Primera División con la autorización de cada padre como correspondiente. Esperando que con la apertura de la pista de atletismo, y a medida que esto se vaya ordenando también con respecto a las vueltas de las actividades, tuvimos una reunión con la Dirección de Deportes que fue muy buena, tenemos que ver con las distintas asociaciones como futsal, básquet, con horarios y esos clubes que no tienen infraestructura puedan volver con un trabajo más específico y hacerlo con el juego porque es lo que necesitan los chicos”.

Sobre las futuras competencias a nivel doméstico, acotó: “A medida que esto vaya avanzando nos hemos propuesto que en diciembre comenzaremos torneos cortos para todas las categorías haciendo uso a los lugares públicos como los polideportivos y sitios privados, estos torneos serán con una duración de 4 o 5 fechas que estarán divididos por zona. Quizás en las categorías inferiores (Menores y Cadetes) jugar de manera reducida es decir 5 contra 5 para armar más canchas y que haya más cantidad de chicos jugando, armando una alternativa nueva del juego, queremos recuperar a los chicos para que vuelvan a la actividad y a jugar que es lo que todos te plantean”.

La máxima autoridad local, Juan Francisco García

“Siempre con un medidor de temperatura y cuidados para mantener todas las prevenciones y poder realizar una competencia, sin tener en cuenta las clasificaciones para los nacionales porque ya están”, puntualizó.

Metiéndose en su postura como institución y su realidad, explicó: “Nosotros institucionalmente estamos muy preocupados porque al no tener ingresos los clubes, los chicos no tienen el pago de la cuota y los entrenadores no tienen trabajo.  Por ende, la asociación arrancó el año junto a la pandemia y no recaudó nada de la afiliación de los jugadores, estamos pasando por un momento complicado porque hay que mantener todas las cuestiones legales como la cuenta del banco, lo que se paga de impuestos a nivel de monotributo, AFIP, detalles que te hacen estar al día”.

Finalizando agregó: “A lo que refiere al ámbito nacional estuve en las reuniones de la Confederación Argentina de Handball de la cual formo parte de la comisión directiva, se suspendió todo el calendario de este año ya fue reprogramado y nuestra asociación organizaba el Nacional de Menores B que se va a desarrollar en el departamento de San Carlos del 6 al 8 de abril del 2021 y el Argentino de Mayores programado para jugarse del 4 al 8 de mayo del próximo año.