El helicóptero policial volvió a operar en San Rafael

El subcomisario Rodolfo Guidolín, piloto del helicóptero policial, confirmó en diálogo con FM Vos (91.5) que la aeronave volvió de la revisión técnica y que ya opera en su base en San Rafael. Además explicó la importancia estratégica de la participación del helicóptero en operativos policiales.
No era extraño ver un helicóptero perteneciente a la Policía de Mendoza sobrevolar San Rafael a fin de realizar diversas tareas, pero desde hace un tiempo se había “ausentado” del cielo local. La razón es que tras 12 años de uso, este tipo de aeronaves requieren una revisión obligatoria en muchos de sus componentes, luego de la cual se los deja casi nuevos.
Afortunadamente se encuentra una vez más en el Sur mendocino, ya trabajando, y tiene su hangar en el aeropuerto de San Rafael. El subcomisario Guidolín adelantó que los operativos de seguridad continuarán los 365 días del año tanto en nuestro departamento como en General Alvear y Malargüe, si se lo necesita.
Respecto de cuál es la participación que tiene en un operativo el helicóptero, explicó que realiza un apoyo al personal que se encuentra en tierra, especialmente en cuanto a la visión que permite la altura a la que se encuentra. Además, sirve a las autoridades para llevar el control del personal a fin de distribuirlo de acuerdo a las necesidades que haya. “A veces se instala un control y la gente busca evadirlo. Desde el aire se ve que los vehículos se están yendo para otro lado y se puede mover el control policial a otro sector”, señaló. Por otra parte, cuenta con potente reflector que ayuda al personal en la visión nocturna.
Cabe decir que no solo se puede utilizar para tareas policiales, sino también para evacuación sanitaria, tareas vinculadas a un incendio, realizar un relevamiento, una búsqueda o cualquier cosa en la que pueda resultar útil.
En lo personal, el subcomisario recordó que fue uno de los primeros en realizar el curso de pilotaje para poder estar en la actualidad al frente de esta nave, que hoy es de tanta utilidad para los sanrafaelinos. “Es todo experiencia y sumar horas”, resaltó, y agregó que “es un trabajo que da mucho placer”.