Fernando Duclos es un reconocido periodista que tiene una fuerte injerencia en las redes sociales, especialmente en Twitter donde en la cuenta @periodistan_ suma más de 210 mil seguidores y es uno de los principales referentes del periodismo argentino en la red social del pajarito.
Duclos se presenta como periodista, viajero y curioso, y en su haber cuenta programas de TV, radio y también algunos libros, especialmente sobre viajes. En las redes sociales sus “hilos” son más que famosos y esta vez hizo uno que tiene que ver con San Rafael.
“Las visitas de Maradona a todas las provincias argentinas”, destaca el hilo realizado por Periodistán donde sube imágenes del futbolista más grande de la historia en diferentes locaciones, entre ellas paseando en nuestro departamento.
Es que en el apartado de Mendoza, Duclós eligió tres fotos y una de ellas corresponde a una famosa imagen de un joven Diego Armando Maradona andando en bicicleta por las calles céntricas de San Rafael en 1978 en una gira previa al mundial juvenil de 1979 en Japón, cita en la que la albiceleste se consagró campeón.
“Mendoza, Provincia que el 10 visitó en varias ocasiones, desde 1978 hasta 2019. Elijo sólo algunas” destaca a la vez que publicó la imagen de Diego en “aurorita” con el fondo de la joyería Nilo en la previa del partido que el combinado sanrafaelino le ganó a los juveniles de la albiceleste por 2 a 1 en cancha de Pedal.
Las imágenes corresponden a noviembre de 1978 y corresponden a un trabajo de Héctor Carballo (de revista El Gráfico) y Coqui Barroso (diario Mendoza), quienes armaron la producción mientras el astro y su compañero Jorge Piaggio caminaban con la indumentaria de la selección por las calles del centro sanrafaelino.
Las otras dos fotos corresponden a un partido con Boca, 1981, contra Guaymallén y a su primera victoria como DT de Gimnasia ante Godoy Cruz.







