El hip hop se apoderó de los Acústicos de FM Vos (91.5)

Juan Ignacio Sánchez habló sobre el género y el disco que está grabando

Juan Ignacio Sánchez (18) es un joven sanrafaelino que actualmente graba un disco. Un día borró todo en lo que había trabajado y comenzó de nuevo para “mostrar mi verdadera intención musical, lo que soy y de lo que me nutrí, todo lo que me ayudó a ser lo que soy hoy”.

En su participación en los acostumbrados Acústicos de FM Vos (91.5), Ignacio comentó que “aprendí muchas cosas de producción en este proceso, lo que sé ahora no es nada que ver con lo que hacía antes, por ello decidí hacer cosas para profesionalizarme y queriendo trabajar en el estilo que me hace sentir mejor, que es el soul jazz fusionado con hip hop”.

El artista nació en una familia muy musical que “cada dos meses nos juntábamos para cantar todos, en la mesa y en las cenas. Eso le hace a uno muy bien porque indirectamente te va nutriendo el oído”.

Asimismo, señaló que “estoy haciendo un álbum con muchas cosas y a la vez voy aprendiendo porque es la primera vez que hago algo tan grande y conlleva mucho tiempo, la verdad que no es algo en lo que puedas trabajar una semana, es algo que se hace con el tiempo y que se va armando con lo que uno va aprendiendo”.

Sobre la composición, contó que “mis bases tienen que ver con mi estado de ánimo, porque en el inconsciente quiero hacer algo pero reflejo otra cosa y en base a eso escribo. Además, yo veo este género como una fusión de varias cosas, sin perder la esencia del jazz o el hip hop, pero nutriéndome de todo. Lo que he canalizado con mis oídos, lo he volcado en mi música básicamente”.