El hockey sanrafaelino tuvo su regreso con encuentros amistosos

Las distintas instituciones están jugando en las distintas categorías (Foto gentileza: Prensa San Jorge Rugby Club)

Tras meses de espera debido a la pandemia que se vive en el mundo, el hockey sanrafaelino en estos días tuvo el regreso de la actividad luego de que el Gobierno de Mendoza habilitara las competencias.

Es por eso que los clubes que forman parte de la Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped están realizando un torneo bajo la modalidad de partidos amistosos en todas las categorías, que abarcan desde Sub-14, Sub-16, la Primera División tanto en damas como caballeros y Mamis.

Los compromisos seguirán hasta el 20 de diciembre y el campeonato oficial dará inicio a fines de febrero de 2021, temporada que tendrá los habituales torneos Apertura y Clausura.

Se jugarán hasta el 20 de diciembre

Gonzalo Alías, presidente de la asociación dialogó con Diario San Rafael, contó cómo es la realidad que se vive en la actividad: “Este torneo que se está jugando es bajo la modalidad amistosos, lo hicimos principalmente para que vuelva la actividad y que los distintos clubes vuelvan a recibir a sus jugadoras/es, además de ser una motivación para lo que será el año que viene y a su vez cerrar este 2020 para tener actividades”.

“En cuanto a los protocolos que se están llevando a cabo en los encuentros, se destacan todos los dispuestos por la Subsecretaría de Deportes Mendoza; en todos los casos no se permite el ingreso de público, no se utilizan los vestuarios-salvo para las necesidades higiénicas-esto quiere decir que los equipos no pueden tener charlas técnicas en los vestuarios y en el banco de los suplentes se permiten 4 jugadoras, mientras que en los córner cortos se detienen para que las jugadoras sanatizar las máscaras de seguridad”, destacó Alías.

Además describió: “Hasta ahora el torneo está teniendo una buena aceptación, se han inscripto todos  los equipos e incluso se han sumado equipos de los departamentos de General Alvear, San Carlos, y equipos del hockey social”.

Finalizando se refirió a lo que se viene en la próxima temporada: “Las expectativas son muy buenas, ya estamos preparando para lo que será el torneo oficial de la asociación que iniciará a fines del mes de febrero con el nombre de Torneo Apertura”.