El Hogar San Martín de Tours inaugurará su nueva ala

El próximo 28 de noviembre cortarán las cintas de la construcción

Desde hace un tiempo el hogar San Martín de Tours viene trabajando en la ampliación de su edificio para prestar mejores atenciones a quienes allí se encuentran alojados y el próximo 28 de noviembre cortarán las cintas de esta esperada obra, que beneficiará a toda la comunidad del hogar.

Según explicaron, “la nueva casa de los Angelitos, que fue un pedido que se tramitó ante Conadis (Comisión Nacional de Discapacidad) en 2011, y que fue aprobado el año siguiente, se comenzó a construir el 11 de febrero de 2013, bajo la dirección del arquitecto Guillermo Giménez y con la empresa constructora del ingeniero Francisco Cano. Por diversos problemas la obra se demoró, y se detuvo al acabarse el dinero del subsidio (que se recibía en cuotas) a comienzos de 2016, habiendo llegado al 70% de la obra”.

Asimismo, detallaron que “por un subsidio del Ministerio de Desarrollo, recibido este año, se va poder inaugurar la Casa Santos Ángeles Custodios para 26 chicos con discapacidad profunda,nuestros ‘Angelitos’. Conadis ya anunció que va a colaborar con el amoblamiento del edificio y la Municipalidad de San Rafael dio el dinero para unir la casa nueva a la ya existente”.

Ahora ya entraron en la cuenta regresiva para inaugurar los trabajos. “Tendremos la ceremonia de corte de cintas el día 28 a las 19:30 y esperamos que sea una gran fiesta”, concluyeron.