La tarea que viene desarrollando el hogar San Martín de Tours es más que conocida por todos. En sus instalaciones de Rama Caída albergan hombres y abuelos con diferentes enfermedades y muchísimas necesidades, por lo que siempre es bienvenida la colaboración de la sociedad. Actualmente, uno de los temas más preocupantes que enfrenta es la necesidad de pañales descartables.
Desde el hogar, el padre Javier Urquiza dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “hemos iniciado una campaña de Reyes Magos que va a durar todo el mes de enero. Necesitamos pañales, ya que utilizamos más de 3 mil por mes. Es que tenemos varios enfermos que hay que cambiarlos permanentemente y utilizan entre tres y cuatro pañales por día. Eso hace que gastemos tanto por mes, que traducido a dinero es mucho”.
Añadió que “necesitamos pañales para adultos, porque tenemos fundamentalmente abuelos o personas con discapacidad adultas, no tenemos niños. Son todos hombres acá en el hogarcito, es decir, necesitamos pañales de tamaño grande y extra grande”.
Recordemos que en el hogar hay 60 personas y son casi 40 las que necesitan pañales, entre ellas 20 con discapacidad total, llamados ‘los angelitos’, que todo el mundo conoce. Hay que darles de comer, levantarlos, bañarlos de manera permanente también. “Ellos viven en el hogar y muchos están desde hace mucho tiempo y la familia no se hace presente, los abandonó. Acá una vez que entran, parece trágico, pero no salen. Hay personas en situación de calle y en Navidad solo vinieron a visitar a dos o tres. Hay muchas personas que son NN, que ni siquiera todavía nos dan el DNI”, comentó el sacerdote.
Sostuvo que “en esta época se nota mucho cómo los afecta, porque se dan cuenta que son fechas especiales y no pueden estar con sus seres queridos. A pesar de que muchas veces sus familias han sido injustas con ellos, siguen extrañándolas mucho y siempre esperan ser visitados, pero lamentablemente rara vez sucede”.
Para concluir, solicitó que “quien pueda colaborar con los pañales, le pedimos que los acerque hasta el hogar (Cubillos 3305 de Rama Caída) o que nos llame por teléfono para poder retirarlos al 260 4441142. También pueden hacerlo en la parroquia San Maximiliano Kolbe, ubicada en la calle 3 de Febrero 144. Asimismo, pueden contactarnos mediante Facebook”.