El hombre buscado por insolvencia fraudulenta fue detenido

El ciudadano José María Casado se encontraba prófugo de la justicia luego de que un fallo lo condenara a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de insolvencia fraudulenta alimentaria hacia su ex mujer. El mismo fue detenido ayer en nuestra ciudad.
Gracias a las intervenciones telefónicas que se realizaron, ayer a las 15 se realizó un allanamiento en la casa de una mujer, que sería familiar de Casado (vivienda ubicada sobre calle Libertad). Como resultado de la intervención policial, pudieron dar con este hombre prófugo de la justicia, por lo que se procedió a su detención y traslado a las dependencias policiales. En el lugar intervino la fiscal Arana y el juez Yapur.
Recordemos que los primeros días de este mes, las páginas de Diario San Rafael publicaban que el Máximo Tribunal le ratificaba una pena de cumplimiento de prisión efectiva por Insolvencia Fraudulenta Alimentaria a José María Casado (63).
Por este motivo, la Justicia buscaba a este sanrafaelino que había sido declarado en rebeldía por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Dentro de su proceso judicial, en primera instancia había sido juzgado por el Tribunal Penal Colegiado Nº1 (TPC) de San Rafael, y en la Segunda Circunscripción Judicial se encontró culpable al imputado, emitiendo condena.
Los letrados de Casado apelaron la decisión y el hombre aguardó en libertad mientras la Corte se expedía. Finalmente, el Máximo Tribunal, confirmó la condena, por lo cual Casado debe cumplir con la pena de 3 años y 6 meses de prisión al encontrarlo “autor penalmente responsable del delito de Insolvencia Fraudulenta Alimentaria”, según resolvía el fallo fechado en agosto de 2019.
Vale aclarar que al momento en el que la Corte confirmó aquella decisión, Casado ya se encontraba prófugo. Por ello, se había librado un oficio con la firma del Juez Néstor Ariel Murcia detallando que Casado estaba declarado “en rebeldía, con orden de captura y detención, encontrándose prófugo lo que hacía que fuera intensamente buscado por la Justicia”.