El Hospital Español de San Rafael podrá aplicar la técnica del ibuprofeno inhalado a pacientes COVID

El coronavirus obliga a estar a la vanguardia e incorporar todas las posibilidades para lograr una mejora en los pacientes. En este sentido, se están aplicando algunas técnicas experimentales como los tratamientos con plasma y el ibuprofeno inhalado que aparecen como propuestas benignas para muchos pacientes.
En este sentido, el Hospital Español de San Rafael se sumó a la aplicación de ambos tratamientos. En los últimos días adhirió al protocolo de utilización de ibuprofeno inhalado, al nivel que ya se han generado los contactos para conseguir las ampollas y tenerlas a disposición en caso de que un paciente requiera el tratamiento.
Las ampollas son inhalatorias y nebulizables con una acción terapéutica anti-inflamatoria y han mostrado cierta eficacia en pacientes con COVID.

PLASMA
Asimismo, recientemente se realizó en el hospital el primer procedimiento de transfusión de plasma. El hospital se adhirió al protocolo de investigación de plasma del hospital Lagomaggiore de Mendoza.
La Jefa de Terapia Intensiva de la institución, Lucila Ebbeke conto que se realizó una transfusión de plasma de convaleciente a un paciente internado con COVID-19 de 43 años de edad, personal de salud. El mismo se encuentra en ventilación mecánica desde el 15 de Septiembre y actualmente con mejoría de los parámetros respiratorios.
Es necesario aclarar que la única manera de conseguir plasma es adherirse a un protocolo de investigación (en este caso de Hospital Lagomaggiore) y que los 3 centros para poder realizar donaciones se encuentran en Mendoza Capital.