El hospital Schestakow adhirió a un programa de Reciclado y Medio Ambiente

Autoridades del hospital Schestakow anunciaron que el nosocomio se sumó al Programa de Reciclado y Medio Ambiente que lleva adelante la Fundación Garrahan, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para tal fin, se colocaron cajas especiales en los diversos servicios del nosocomio y también en el Área Sanitaria San Rafael, destinadas a la recolección exclusiva de papel de oficina que ya no se utiliza en el hospital.
Patricia Gavilán, coordinadora del programa, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que esto se lleva a cabo desde hace más de 20 años, empezó en 1999 juntando papel y más tarde tapitas plásticas, en 2008 las llaves de bronce y en 2018 las latitas de aluminio. Además han llevado otras campañas, juntando CD y DVD, cables y placas radiográficas, las cuales permiten que la gente entienda que vale la pena separar esos materiales para que no contaminen y que además se transforman en recursos económicos para la fundación Garrahan, creándose con ellos –en definitiva– salud para los niños que se atienden allí.
Expresó además que la fundación está teniendo una excelente representación en San Rafael que ha conseguido la adhesión del nosocomio local, movilizando a la comunidad para que se sume desde diferentes sectores.
“Este es uno de los programas más importantes de la Fundación Garrahan, como recaudador de fondos es un programa genuino, ya que no se depende de un evento específico o de una donación específica de una empresa”, manifestó Gavilán.
En la página web http://www.vaporlospibes.com.ar, los interesados tienen más detalles sobre cómo hacer las donaciones.
Es necesario recordar que los niños presentes en aquel nosocomio bonaerense pueden ser de cualquier punto del país (incluyendo de nuestro departamento). Se atienden allí más del 40% de los niños con enfermedades oncológicas de Argentina y más del 50% de los niños que viven en Casa Garrahan son pacientes oncológicos, que si bien no están internados, viven allí como si fuera su casa y se les da absolutamente todo de forma gratuita.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorInvitan a formar parte del movimiento scout de Pueblo Diamante
Artículo siguienteLeyes de talles: el difícil logro de regular una injusticia