Luis Vergani: “El hospital Schestakow resuelve el 98,5% de sus egresos”

Tras un año de intenso trabajo en el hospital Schestakow, fundamentalmente por las obras de remodelación que se están llevando adelante (que incluyen nuevos servicios y ampliaciones), visitó los estudios de FM Vos (94.5) el doctor Luis Vergani, actualmente exdirector del nosocomio. Se refirió también a todo lo que se hizo durante su gestión en los últimos años.
Este fin de semana hubo un cambio de gestión, por lo que el doctor Vergani –después de cuatro años– dejó su cargo de director ejecutivo del Schestakow en manos del doctor José Muñoz.
“Creo que el balance es muy positivo, porque al margen de haber recibido un hospital en muy malas condiciones de funcionamiento y con falta de insumos, creo que se hizo una reconversión casi total y hemos tratado de poner en relieve todo lo que son los servicios: calderas, cocina, lavadero, lo que se refuncionalizó, todo andando a full”, dijo, y recordó los trabajos que se han hecho en las áreas de Cirugía y Maternidad, así como la refuncionalización interna: reparación de baños, con mejoras en techos y lavapies, además del acondicionamiento de habitaciones para obesidad mórbida y discapacidad. “No pensábamos que lo íbamos a lograr, pero creo que en 15 días ya se termina todo lo interno”, destacó.
Expresó que si bien autoridades provinciales entregaron el servicio de Salud Mental recientemente, antes de que funcione al 100% debe estar acorde a la seguridad del paciente; adaptada la logística para el ingreso de alimentación, medicamentos, lavadero. La próxima semana deberían estar todos los internados en ese sector.
Entre los logros más relevantes considerados por el exdirector, está que actualmente “el hospital resuelve el 98,5% de sus egresos, lo cual significa que de los 12 mil egresos que hay en el año, solamente no se resuelven allí el 1,5% (que deben ser derivados)”. Cabe decir que con esa cifra se refiere a los pacientes que quedan internados, ya que además hay 250 mil consultas ambulatorias al año (los pacientes no quedan internados).
Remarcó que en los últimos años crecieron áreas como Neonatología gracias a la adquisición de más tecnología; Terapia Intensiva de adultos, donde se sumaron camas; se creó un servicio de Cuidados Intermedios Cardiológicos; se creó la Unidad Coronaria, que tendrá seis camas bien equipadas; y pronto se comenzará a hacer estudios de Hemodinamia.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorAutomovilista frustró asalto contra una joven en el puente sur de la avenida Balloffet
Artículo siguienteFuerte choque en avenida Sarmiento entre un taxi y una camioneta