El humo llegó a la provincia de Buenos Aires

El piloto Julián Castan llegó a las 17 horas de ayer al aeródromo sanrafaelino junto con Ignacio Colombi, y parte de su equipo de tierra. Ambos son de Miramar y vienen desde Mar del Plata, donde estaban apostados, mediante una directiva de sus superiores que les llegó a las 8.30 de la mañana de ayer.
En diálogo con Diario San Rafael, minutos antes de partir hacia los focos de incendio, contaron algunas de las especificaciones del avión hidrante. “Carga tres mil litros de agua en tres minutos, Air Tractor AT-802 es uno de los más usados en todo el mundo para el combate de incendios”, indicó Castan.
Este avión se suma a varias máquinas, helicópteros, brigadas y a los aviones de Santa Rosa y de la Puntilla.
El trabajo de estos pilotos es combatir los incendios de todo el país, ya que forman parte del Plan Nacional de Manejo contra el Fuego. Están recién llegados de unos incendios generados en Villa Gesell, “nos movemos por todo el país, donde nos requieran”.
El panorama que observaron los pilotos “al pasar por la zona, sobrevolamos durante dos horas por arriba de una nube de humo, lo que indica que es muy grande, el humo llegó a la provincia de Buenos Aires”, manifestó Castan.
Todas las unidades realizan la carga de agua en el Aeródromo de General Alvear (pista habilitada a raíz de estos incendios).
El pronóstico del tiempo indica que las condiciones meteorológicas estarán complicadas hasta el viernes o sábado, lo que retrasará la extinción del fuego.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorPratto a un paso de convertirse en refuerzo de River
Artículo siguienteSíntesis Deportiva