SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El IDC lanzó diagnósticos gratuitos para ayudar a crecer a comercios locales

Dependiente del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) creó el Programa Informe de Diagnóstico Integral del Comercio, un servicio sin costo que les permite a los comerciantes de Mendoza acceder a un diagnóstico integral que lo ayuda en la toma de decisiones fundamentales para el desarrollo y crecimiento de su actividad.

Marina Valdivieso, responsable en la zona sur del IDC, explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael que este programa “se basa en una entrevista que hacemos con los comerciantes, en donde conversamos sobre los distintos aspectos que hacen al comercio, a la gestión, empezamos por lo que es el modelo de negocio, la parte de marketing, diseño, capital humano, la parte financiera y contable.

La idea es poder mostrarles a ellos una foto, una radiografía actual de la situación que tiene el comercio hoy y poder después de mostrarles el diagnóstico, hacerles sugerencias, algunas propuestas de cambio, de mejora. La idea es a aquellos comercios que en el diagnóstico tengan una gestión moderada o intuitiva, llevarlos a una gestión más profesional”. “La idea es que sea una mirada de cómo es la situación actual del comercio, y desde nosotros, desde nuestras herramientas qué le podemos aportar a ese diagnóstico como propuesta de mejora, para que pueda crecer, que pueda dar sus pequeños pasos orientados a lo mejor”, dijo.

Cabe recordar que durante la pandemia, el IDC desarrolló tareas de gran importancia, por ejemplo para acelerar a los comercios que no se habían ajustado a lo que representa internet, el delivery y el trabajo online. “La idea nuestra es que después de ese diagnóstico, el comercio pueda encontrar en nosotros herramientas que le ayuden a dar esos pasos, por eso siempre estamos focalizándonos en esto, en nuestras herramientas, en qué podemos aportar para que el comercio pueda mejorar”, aseguró y agregó que “si bien muchos de los comerciantes ya saben que su situación es esa, el hecho de sentarse a conversar y a reflexionar desde las preguntas que les vamos haciendo, empieza a disparar otra mirada y a pensar en que se puede mejorar y que no hay que pensar en grandes cosas, sino en que se puede mejorar en pequeños cambios que suman”.

Los comerciantes que deseen participar, pueden comunicarse al número telefónico 2616732526 vía WhatsApp. La funcionaria aclaró que es sin costo, pero que requiere de disponibilidad de tiempo pues para hacer el diagnóstico, se necesitan al menos dos horas de entrevista y profundización de temas, además de la devolución.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción