El impacto de las onerosas multas para evitar que conductores manejen ebrios

A poco más de un mes con la puesta en marcha de la nueva reglamentación que planteó un endurecimiento en las penas para quienes consumen alcohol por encima de los límites establecidos y conduzcan, cuyas sanciones económicas incluso pueden sobrepasar los $100 mil, preguntamos a los sanrafaelinos ¿cree que esta medida por fin ha generado conciencia en los conductores de no tomar alcohol a la hora de manejar?

Maxi Tomé
Creo que tener que pagar tanto está generando conciencia sobre todo porque uno sabe que si te hacen una multa de más de 100 mil pesos, para muchos directamente perdés el auto. Lo noto que es un tema de los asados, que nadie quiere tomar porque están manejando. Creo que la medida ha sido buena.

Georgina Tarantelli
Lo veo perfecto que sigan con esta medida porque yo fui víctima de un accidente y quien me chocó estaba borracho y por poco pierdo mi vida. Me dejó muy traumada la situación y pase por muchos calmantes y dolores y a ese hombre que estaba borracho no le pasó nada. Me parece bien esta medida.

Gonzalo Campos
Nosotros nos juntamos bastante y desde que se supo lo de las mutas y muchos nos vamos en taxi si es que alguien va a tomar. También es cierto que va quedando de a poco un conductor designado y ese no toma, y sobre todo no sé si es por toma de conciencia, sino por el temor de tener que pagar una multa.

Yolanda Vaquioni
Es impresionante la cantidad de accidentes que han producido personas alcoholizadas manejando y eso de alguna forma había que terminarlo. Ojalá que de alguna manera se entienda porque cuando hacen multas, controles y las obligan a pagar la gente se cuida mucho más. Espero que la gente tome conciencia.

Gabriel García
Creo que hay mucho miedo a la multa y ya conozco un par que se le han hecho. Realmente tener que pagar 50 mil por tomar una cerveza te lo hace pensar. Me parece que somos amantes del rigor porque manejar alcoholizado tiene que ser más de conciencia y sentido común que no manejar por miedo a que nos multen.

Alejandra Bonifas
Creo que la medida sirve y se podría aplicar a otras multas como el uso del celular por ejemplo. También es cierto que algunos no les interesa nada y prefieren ir preso a pagar una multa, porque no entienden que se trata de normas de convivencia. Espero sigan los controles y no hayan tantos muerto viales.