SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El importante rol de la asociación Tremo Kawell en nuestra sociedad

Ayer tuvo lugar el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael la presidenta de la asociación Tremo Kawell, Samanta Pérez Cesaretti, quien destacó que celebrar esta fecha es trascendental, porque “ayuda a hacer visible el terreno ganado”.
Desde hace diez años Tremo Kawell presta labores en beneficio de personas con discapacidad mediante la equinoterapia. Samanta considera que la valoración de la fecha es muy importante, ya que a quienes trabajan con personas con discapacidad las asiste en la eliminación de barreras de carácter cultural y social que aún existen, y por las cuales se debe seguir trabajando firmemente. Desde su perspectiva ha habido un cambio de paradigma, ya que se habla de “personas con discapacidad” y no de “discapacitados”, “con eso logramos devolverle la identidad de sujeto al otro y considerarlo como tal, ya que incluso cuando lo visibilizamos como personas, visibilizamos también sus potencialidades, sus derechos y sus obligaciones, y eso nos pone frente a otro de igual a igual, también con la inclusión”. Si bien nota avances en materia de accesibilidad, aún queda mucho por hacer.

Pandemia
Por otra parte, Samanta recordó lo que ha sido el trabajo durante la etapa de pandemia. “Logramos sortear la emergencia sanitaria con todos los cuidados, los controles, en principio a través de WhatsApp y algunas capacitaciones virtuales como tuvo que hacer todo el mundo. Nosotros somos afortunados de trabajar al aire libre, tenemos espacios muy amplios, estamos a distancias mucho mayores, entonces fue más sencillo iniciar la actividad presencial”, recordó. El 2021 fue un año complejo, si se tiene en cuenta que en marzo pasado intentaron robarles caballos, algo para lo que –aseguró– no estaban preparados. Afortunadamente, el rápido accionar policial evitó una posible tragedia.
Adelantó que se viene mucho para hacer en el 2022, ya que “arranca toda la movida de torneos selectivos, previos al mundial de Alemania, de juegos de verano”, por lo que están entrenando y preparándose para eso.
Cabe decir que además, el 18 de diciembre llevarán adelante un torneo de atletas jóvenes, y una carrera de obstáculos el 22 de diciembre.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción