SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El Instituto de Derecho Ambiental efectuará una charla sobre “plantas nativas”

Las plantas nativas, su existencia, el trato que se les debe dar, sus características y demás datos, serán dadas a conocer en una charla el lunes 5 que tendrá lugar en la escuela San Rafael Arcángel. El disertante será el ingeniero Diego Cabral, quien dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Primeramente, el profesional recordó que las plantas deben ser cuidadas ya que todo lo que se consume para alimentación, viene de ellas, ya sea frutas y hortalizas, o si es carne porque los animales pastorean. “Entonces absolutamente todo viene de las plantas. Ahí vamos entrando en tema, y vamos viendo qué papel juegan las plantas en nuestro ecosistema, y voy explicando cómo funcionan los ecosistemas y el papel de las plantas”, dijo y agregó que “cuando vamos a un jardín botánico o a un vivero a comprar plantas, vemos la plantita y compramos una o dos para poner en el jardín y no se nos ocurre pensar en el ecosistema, en el papel que está jugando esa planta, porque hablamos de las plantas que crecen en forma espontánea, nativas, no hablo de la chipica porque es una planta importada, no hablo del arbolado público porque en su mayoría son importados (menos el acacio visco o el pimiento)”.
El ingeniero habla en su charla únicamente de las especies nativas de Mendoza o algunas como el aguaribay, el acacio visco. Recordó que hay lugares de San Rafael donde esas especies sí están en la vía pública, como es el caso de los árboles que hay en la avenida Hipólito Yrigoyen, donde “la mayoría son acacio visco”, destacó y añadió que “son muy importantes, muy buenas plantas, muy resistentes a la sequía y si bien no son originarias de Mendoza, en algún momento pueblos originarios, pájaros o animales han traído la semilla y se han adaptado muy bien, son especies argentinas, entonces yo las doy como nativas de Mendoza”.
Recordó que todo esto es muy importante conocerlo, si se tiene en cuenta que, por ejemplo “un árbol enfría el ambiente equivalente a diez aires acondicionados funcionando permanentemente durante todo un año”. “Mendoza es muy particular en el país por la forma en que cuidamos el arbolado público, porque sabemos lo que es un 2 de enero a las 2 de la tarde”, destacó.
La conferencia será el lunes 5 de junio a las 18.30 en la escuela San Rafael Arcángel (Av. El Libertador 1402).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción