SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El Instituto Profesorado de Arte busca gente para sumar al coro y hoy hará un casting

El Instituto 9-014 Profesorado de Arte (IPA) necesita voces, por lo que sus integrantes y directivos están sumando a otros cantantes que deseen formar parte con el compromiso que esto requiere. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael la profesora Andrea Romano.
Para el jueves está preparado el casting orientado a la búsqueda de voces para el coro del IPA. “Ya estamos con las actividades 2023 del coro institucional del IPA, de la ‘agrupación coral San Rafael del Diamante’, como nos conocen, y este jueves vamos a empezar con las actividades a las 20.30 en el instituto (avenida Mitre 851)”, dijo Romano. Allí se verá el estado, qué repertorio se trabajará y quiénes deciden formar parte.
El coro necesita “de todo”, aunque siempre lo que se busca son más hombres ya que a ellos “siempre les ha costado un poco más”. “Les pedimos un esfuercito a los varones, que nos vengan a acompañar. Creo que en todos los coros está pasando lo mismo”, señaló y agregó: “Tenores y bajos es lo que más necesitamos, pero de todas maneras lo que siempre digo, que lo digo a mis alumnos en las clases, es que tenemos que recibir y trabajar con la gente de la manera que venga. Si tienen conocimientos musicales y experiencia coral, muchísimo mejor, pero si no la tienen nosotros tenemos la posibilidad de ayudarlos a adquirir esos conocimientos”.
Aclaró que lo que se necesita indefectiblemente, es que haya cierto compromiso de participar por parte de quienes decidan sumarse, ya que es la única manera de que un coro funcione.
En caso de existir cualquier duda, Romano está en el IPA desde las 18.30 todos los días hábiles. “Si necesitan hablar conmigo, por ahí, y mi teléfono para un mensaje es 2604676768”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción