SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El INTA comenzó el mes de agosto con diversas actividades de utilidad para productores

En la estación experimental agropecuaria Rama Caída, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), han estado desarrollando en los últimos días distintas actividades en función de planificaciones previas. Al respecto brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Cecilia Picca, directora de la estación experimental.

Explicó que desde el organismo han mantenido reuniones con productores, preparando proyectos conjuntos para lograr financiamiento para las fincas y especialmente para los productores caprinos. “Surgió una propuesta nacional de un plan de desarrollo, así que hemos estado con eso; también tenemos actividades con los grupos de cambio rural, donde cada uno tiene una especialidad distinta y por ejemplo, han estado los chicos de Alvear reunidos con los productores de ciruela y la semana que viene habrá una capacitación a campo también, organizada desde el grupo de cambio rural de olivos, y se van a tratar temas sobre poda”, dijo. Agregó que cuando se habla de ello, se aprovecha generalmente para hablar sobre injertos tanto de frutales como de vid. “Esas capacitaciones en general abordan una parte de teoría y de explicación sobre por qué se hace cada una de las cosas que se hacen, y después hay un momento de práctica para que los técnicos puedan transmitir desde la acción, las actividades que explicaron en la teoría”, recordó.

Al frente de los cursos y talleres, están a cargo distintos profesionales y especialistas según las áreas específicas a las que correspondan cada uno. En lo que tiene que ver con poda e injertación, trabajando integrantes de viticultura y fruticultura. Hay vínculos incluso, con escuelas de otras provincias a las que se les da a conocer información de relevancia.
El martes 9 a las 14 habrá una jornada teórico-práctica de poda, rejuvenecimiento y formación de olivos. Se desarrollará en la finca de la escuela Pascual Iaccarini, pues hay olivos de distintas edades, lo que dará una visión amplia sobre la temática.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción