El INTA lanza talleres de huerta agroecológicas en los distritos

Con el objetivo de fomentar la realización de huertas agroecológicas en el departamento, desde el INTA Rama Caída comenzarán con una serie de talleres para capacitar a los vecinos en la realización de estos emprendimientos.
El objetivo es que puedan cultivar sus propios alimentos de manera económica y sin agregados de agroquímicos. Se trata de una propuesta que ha tenido mucha aceptación en el departamento.
La idea de hacerlo en esta época del año es para aprovechar las hojas que caen de los árboles y usarlas como compost para la huerta.
Hay que destacar que desde el INTA realizan la capacitación para que se puedan realizar huertas para verduras y hortalizas de temporada, tanto para primavera-verano como otoño-invierno, a fin de producir todo el año.
Asimismo, se enseñará la reutilización de semillas y plantas para hacer su huerta de acuerdo a los elementos que se consumen en el hogar.
Además, se realizarán charlas para aplicar controladores biológicos y evitar el uso de pesticidas en las huertas.
Los talleres comenzarán este jueves 23 a las 19 en el Centro Integrador Comunitario de Monte Comán, a cargo de los técnicos Eliana García, Andrés Quiroga y Gustavo Martínez.
Se comenzará en Monte Comán para luego replicarlo semana a semana en diferentes distritos, a través de las escuelas, delegaciones municipales y espacios cerrados.

ACEITE DE OLIVA
Por otro lado, en la escuela de educación técnica N° 4-043 “Antonio Di Benedetto” de Rama Caída se realizará un curso de elaboración de aceite de oliva durante el mes de junio, a cargo del ingeniero Martín Daniele. Para información o inscripción escribir al correo [email protected]hotmail.com o comunicarse al 260 4608146.