El INTA San Rafael pone a disposición sus profesionales para evacuar consultas

Es sabido que la Estación Experimental de Rama Caída INTA cuenta con profesionales formados y asesores que mejoran los establecimientos de la región. A partir de las capacitaciones realizadas a los productores, siempre hay diferentes temáticas que son recurrentes y requieren más asesoramiento profesional.
Al respecto, María Paula Diez, coordinadora de Extensión del INTA de Rama Caída, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “hace aproximadamente dos semanas hemos comenzado con visitas de técnicos de la experimental a la Agencia de Extensión Rural de San Rafael, ubicada en Maza 210, lo hacen en un primer momento para potenciar la capacidad técnica de la agencia. Sabemos que en este contexto de cuarentena, la agencia le da la posibilidad a las personas que quieren consultar sobre temas específicos. Hay días en la semana con técnicos especializados en diferentes temáticas”.
Agregó que “esta semana estuvieron técnicos que trabajan el tema de ganadería y forraje, también un médico veterinario para hablar de animales de granja y el viernes estuvo Pablo Castro para resolver dudas sobre viticultura”.
Explicó que “no se trata de una capacitación, sino que las visitas de estos profesionales apuntan a que la gente sepa que existe la disponibilidad de un técnico para resolver consultas específicas. La idea es que si la persona que concurre tiene algunas dudas, por ejemplo, pueda pactar hasta una visita a la finca o al proyecto que tengan, a fin de abordar con las herramientas con las que cuentan los profesionales de una forma más integral”.
Quienes deseen obtener más información, pueden visitar la página de Facebook del INTA Rama Caída.