El intendente Félix anunció un programa de asistencia para ayudar a jardines maternales privados

El de los jardines maternales privados será otro de los sectores a los que la Municipalidad de San Rafael asistirá económicamente.
Se trata de entidades que desde que empezó la pandemia no volvieron a abrir sus puertas, por lo que el Intendente Emir Félix – tras reunirse con quienes dirigen a esas instituciones, ideó y anunció ayer cómo será la ayuda.
El programa consiste en una asistencia económica a la que podrán acceder los 13 jardines privados que funcionan en el departamento. La ayuda variará de acuerdo a la cantidad de personal registrado o inscripto en el monotributo que tenga cada entidad. El destino de los fondos podrá ser pago de alquiler de edificios o parte del sueldo de quienes allí trabajan.
“Queremos sostener el empleo de aquellos sectores más perjudicados por esta pandemia. Lo hicimos con el turismo y ahora es el turno de los jardines maternales privados. Lo que le aportamos desde el municipio no soluciona el 100% de sus problemas pero sí es un paliativo necesario. En ese sentido, les pido a papás y mamás que envían a sus hijos a estas entidades que, en la medida de sus posibilidades, sigan contribuyendo con el pago de la cuota”, expresó el Intendente Félix.
En medio de varios proyectos nacionales y provinciales por los que se busca asistir al sector, la Municipalidad de San Rafael “pateó el tablero” y ejecutó acciones concretas para sostener a quienes viven de esa actividad.
“No queremos mirar de costado a quienes peor la están pasando en medio de la pandemia. Nos tocó escuchar y ayudar al turismo, hicimos lo propio con los jardines y ahora nos sentaremos con representantes de salones de eventos. Es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo desde el Municipio, teniendo en cuenta que al mismo tiempo debemos cumplir con los salarios de los empleados, sostener el plan de acción y prevención contra el Covid-19 y mantener la obra pública en Ciudad y distritos. Esa, sin dudas, es una muestra del orden de nuestras cuentas y la importancia de haber ahorrado durante muchos años”, resaltó el jefe comunal.
Al igual que el sector turístico, las beneficiarias de jardines maternales se comprometieron a una contraprestación. Realizarán material didáctico que entregarán al municipio que, a su vez, los distribuirá entre niños y niñas de bajos recursos para que tengan derecho de acceso al juego.
“Es un aporte que recibiremos a cambio de la asistencia económica. De ese modo se ven beneficiados los jardines y de esa ayuda obtenemos material para que disfruten niños y niñas de sectores vulnerables”, contó la Directora de Educación, Susana Belloso.

Adelanto de aguinaldo a docentes de SEOS
Otro de los anuncios que ayer hizo el Municipio fue el del adelanto del pago del aguinaldo a docentes que trabajan en los jardines seos dependientes de la comuna.Si bien son entidades de jurisdicción municipal, los sueldos se pagan con fondos extrapresupuestarios provenientes de la administración provincial. Eso generó que las docentes de las 26 instituciones del departamento aún no perciban su aguinaldo, ya que – como es de público conocimiento – el Gobierno retrasó para septiembre dicha obligación.
En virtud de lo anterior, el Intendente Emir Félix decidió utilizar fondos municipales para poder adelantarles el aguinaldo a las maestras y directoras de los jardines municipales, quienes percibirán ese ingreso entre mañana viernes y el próximo lunes, según adelantaron del municipio.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorEstados Unidos: un nene de cuatro años falleció de sobredosis y apresaron a su padrastro, posible autor del hecho
Artículo siguienteEl IPV investiga posible venta de casas entregadas hace un año