El intendente Walther Marcolini realizó un balance de las elecciones en General Alvear

Luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales, y antes de realizar un viaje a Dinamarca, el actual intendente de General Alvear hizo una evaluación sobre los resultados obtenidos dentro de su departamento, lugar donde hubo 11 precandidatos a la intendencia de los cuales quedaron solo dos de cara a los comicios generales.
El frente Cambia Mendoza le ganó por una diferencia menor a 100 votos al frente Elegí (PJ). Los candidatos para las generales del 29 de septiembre son Marcolini por Cambia Mendoza y Cristian González por Elegí. El resto de las fuerzas políticas no alcanzaron el mínimo del 3% requerido.
En diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, el intendente destacó que fue una elección que les permitió alcanzar el objetivo que tenían para la primera etapa, que era “consolidar la candidatura”. “Tuvimos en el frente Cambia Mendoza cuatro listas que competimos el domingo y obtuvimos una ratificación electoral muy importante, con más de 73% de los votos, así que estamos muy conformes con eso. Eso nos permitió consagrar nuestra lista de candidatos a concejales, así que vamos a ir a las elecciones del 29 de septiembre con la lista que proponíamos en las PASO, que era un objetivo político importante”, dijo.
Señaló que ahora la estrategia para las generales cambiará, ya que no se trabaja de igual manera para las PASO que para esas otras elecciones, más considerando este escenario de polarización con apenas dos fuerzas políticas dentro del cuarto oscuro. “Hay que trabajar mucho sin subestimar al adversario, esto es clave teniendo en cuenta el escenario nacional también. Tendremos en el medio –el 11 de agosto– las PASO nacionales”, expresó, y se mostró esperanzado con que mejoren factores económicos como la inflación y el valor del dólar, puesto que eso afecta mucho al sector productivo, lo que se nota especialmente en un departamento como General Alvear.
Cabe decir que Marcolini viajó a Dinamarca puesto que el municipio alvearense fue uno de los dos seleccionados del país para participar de la 5ª Cumbre de Distritos Térmicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Nosotros estamos planteando la posibilidad de transformar a la ciudad de General Alvear en un distrito térmico, calefaccionado a partir de energía renovable”, resaltó.
Por otra parte, el departamento fue declarado “municipio saludable” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el primero de la provincia de Mendoza que recibe esa certificación.