SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

El INTI lanzó la segunda etapa del Estudio Antropométrico Argentino

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comenzaron un relevamiento que forma parte de un estudio del que participaron alrededor de mil mendocinos, a fin de tomar las formas reales del “cuerpo argentino” y poder implementar luego la ley de Talles a nivel federal.
El martes tuvo lugar el acto de inauguración oficial en la provincia de Buenos Aires del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), el primer relevamiento federal de medidas corporales que dará sustento a la ley de Talles. Karina Bisciotti, subgerente de Servicios Sectoriales del INTI, explicó que este estudio se inició hace algunos años y en Mendoza también se realizó el relevamiento. “Se relevan las formas y dimensiones de los cuerpos de las personas que –voluntariamente– se acercan para ser escaneadas, y el objetivo final de esto es poder contar con una tabla de talles que sea acorde a los cuerpos de los argentinos y de las argentinas”, dijo.
“El estudio inició en 2015 y se relevaron algunas provincias (entre ellas Mendoza, que fue una de las primeras) y ahora estamos con la segunda etapa del relevamiento, del que faltaban algunas localidades del conurbano bonaerense y algunas de Patagonia y Cuyo. La idea es que se releven aproximadamente 15 mil cuerpos, y en esta segunda etapa nos faltan alrededor de 6.500 personas para ser monitoreadas y poder cumplir con todo el proyecto en conjunto. Una vez que esté finalizado eso, a partir del decreto reglamentario que salió en junio, entregamos todos estos resultados a la autoridad de aplicación (que es la Secretaría de Comercio), para que se trabaje en conjunto con otros organismos que forman parte del Consejo Consultivo y se pueda definir la tabla de talles”, agregó.
Destacó además que la idea es que se termine el “talle único” o que el cliente se encuentre con que en una marca de ropa es talla 44 y en otra marca es de una talla distinta. “Lo que impulsa la ley y el decreto reglamentario es que las marcas fabriquen indumentaria en función de la tabla de talles que sea representativa de todos los habitantes del país. Esto está bueno, porque no es solo para los fabricantes nacionales, sino para la ropa importada”, aseguró. Es que con una tabla así, cualquiera podrá conseguir ropa en función del tamaño del cuerpo, además de poder comprar de manera virtual sin tener errores.
Cabe decir que lo que es “alta costura” está exceptuado de la normativa, lo que significa que una modista podrá seguir trabajando con talles a medida del cliente que se presente.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción