SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El IPA realiza un taller de danzas folclóricas para adultos

Continuando con el tradicional ciclo de capacitaciones que brinda la casa de estudios, a partir del martes se puede asistir a este taller destinado a todo el público general. Para conocer todos los pormenores de esta importante iniciativa, en FM Vos 94. 5 y Diario San Rafael, dialogamos con uno de los profesores del Instituto Profesorado de Arte, Mario Alzaa.
«El taller lo dictamos acá en el IPA, ya tiene una trayectoria de siete años. Venimos trabajando bien, es para mayores de 18 años. La idea es pasarla bien, aprender y bailar. Estamos los días martes desde las 21.10 hasta las 22.30 horas. Ese tiempo que dura la clase lo aprovechamos a full. Nosotros lo que más bailamos tiene que ver con danzas que se encuadran dentro del folklore vivo, las que podemos escuchar en una peña o también en un festival. Por ejemplo, una zamba, una chacarera o una cueca. Después, además, vemos danzas cuyanas y de la región norteña, entre otras», señaló el docente.
En este sentido, explicó el amplio abanico folklórico con el cual cuenta nuestro país. «Esto se debe a que nuestro territorio es muy grande, abarca muchas regiones, cada una de ellas con sus culturas y costumbres. Hay danzas que tienen sus propias versiones, dependiendo del lugar de origen se lleva a cabo una ejecución distinta» afirmó Alzaa.
Luego, remarcó cuáles son las danzas más simples para comenzar a transitar el bello camino del baile. «Es recomendable comenzar con un gato simple. Esto es lo más sencillo, y lo que más se practica en un encuentro. En cambio, lo más complicado puede ser la zamba o la cueca. Allí hay toda una interpretación artística», aseveró Mario.
Asimismo, aseguró que quienes estén interesados en participar en el taller pueden hacerlo sin tener ningún conocimiento previo. “No hace falta saber, incluso se presenta gente que me dice ‘vengo ahora porque de chico no lo pude hacer’, lo cual está perfecto. No hace falta ser un bailarín», enfatizó el profesor.
Por último, se encargó de explicar cómo son las inscripciones y el costo de las mismas. «Se deben anotar en la oficina de formación continua, donde se encuentran Jorge y Pablo de martes a viernes, o bien se pueden acercar directamente el día de la clase. A los asistentes se les pide una sola colaboración para los gastos de la Institución, la cual es estatal. Además, también es posible que se agregué un nuevo día de clases, tal vez los viernes», finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción