El IPV bajó la morosidad con el sistema de créditos UVA

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) logró reducir la mora en el pago de las cuotas de las casas a través del nuevo sistema crediticio basado en la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). En este sistema el retraso en los pagos es de solo el 28,5%, cuando con el método anterior ascendía a más del 50 por ciento.
Al respecto, en diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, Damián Salamone, presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), contó que la morosidad “siempre fue el talón de Aquiles del IPV, tenía una morosidad que superaba el 50 por ciento, ahora la redujimos a un 45 por ciento”. Sin embargo, teniendo en cuenta solo los nuevos créditos que se rigen por la UVA, esa morosidad es del 28,5%.
“Es una baja significativa de la morosidad, se pretende que no queden cuotas obsoletas en el tiempo y tampoco cuotas tan altas que la gente no pueda pagar, los indicadores demuestran que vamos por un buen camino”.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) instauró a partir de diciembre pasado un nuevo sistema de cuotas mensuales ajustables en tasas de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) para sus programas habitacionales, lo que le permite corregir el desfasaje de los montos y la morosidad de sus adjudicatarios, ampliar sus fuentes de financiamiento para la construcción de casas y recortar la fuerte dependencia del Gobierno nacional.

Compartir
Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteTAPA 250619