SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

El IPV realizó una jornada de regularización en el barrio Los Filtros

Miembros del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) recorrieron ayer el barrio Los Filtros a fin de llevar a cabo una tarea comenzada hace dos años, que tiene que ver con la regularización de la documentación de los moradores.
Fabricio Maroccolo, delegado en la zona Sur del IPV, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que lo que hicieron fue retomar una tarea comenzada hace dos años (en noviembre de 2019) “con la intención de regularizar el barrio Los Filtros, como se hizo gracias a Dios con El Sosneado VI, y este hecho de la pandemia nos dejó truncos para poder terminar con el barrio Los Filtros”. Lo que se busca con estos controles es recabar una documentación que faltaba y poner en valor la situación actual de los vecinos, ya que “inclusive antes de la pandemia se había tomado conocimiento de que se habían hecho algunos movimientos de lo que tiene que ver con las viviendas”. “Ya nos habían comentado la posibilidad de algún alquiler o de alguna venta, antes de que nosotros pudiéramos terminar esa regulación. La idea es tratar de poner blanco sobre negro, dejar todo listo para que podamos regularizar realmente el barrio Los Filtros”, señaló. Hablamos aquí de 86 familias y lo que se debe hacer es cotejar la documentación existente, ver ciertos cambios y eventualmente terminar de completarla.
Ayer en el CIC del barrio tuvo lugar una reunión informativa y hoy en horas de la mañana personal del IPV recorrerá el barrio casa por casa, por lo que se espera que los vecinos ya tengan su documentación a mano. “Aquella familia que esté en la situación que nos presentó hace dos años y que no tuvo ningún tipo de cambio, en todo lo que tiene que ver con la documentación, no habría nada que cambiar ni modificar”, expresó, y destacó que lo que más se espera es lograr que las familias tengan lo antes posible la escritura definitiva, terminar “el sueño de la casa propia como debe ser, es decir, registrando esa propiedad a nombre de la familia”.
En un futuro próximo, se hará un trabajo similar en el barrio El Sosneado III.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción