El IPV relanzó un plan de viviendas para la clase media

Con el objetivo de que los mendocinos puedan llegar a cumplir el sueño de la casa propia, el IPV relanzó un plan de viviendas para la clase media.
Se trata del programa «Ahorro Previo», que ofrece una tasa al 0%, y exige un ahorro previo del 15%, y el 85% restante que presta el organismo pero se actualiza en UVAs.
En diálogo con FM VOS, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia, Damián Salamone señaló que “es una herramienta valiosa ya que este programa contempla que las familias puedan elegir el lugar en donde desarrollar su proyecto habitacional y el departamento en el que van a vivir”.
Con este sistema “se logra un plan sustentable, para que muchas familias puedan sumarse”. Se calcula que con este sistema se podrán construir unas 200 viviendas al año, aunque el plan contempla la posibilidad de llegar a más propiedades si existe demanda.
La inscripción es online y se hace por medio de la página del instituto (www.ipvmendoza.gov.ar), en donde también pueden encontrarse planos optativos para construir viviendas que van de los 55m2 a los 80 m2 (ampliable a 90m2).
El préstamo que se les otorga a las familias con terreno propio se da en cuatro entregas de acuerdo al avance de la obra y el valor de cada desembolso dependerá del valor de la UVI del último día hábil del mes anterior.
El programa no sólo implica más viviendas para la clase media, sino que también promueve a la activación del sector medio de la construcción.