El Iscamen se hará cargo del control fronterizo de productos cárnicos y derivados

El Senado de Mendoza aprobó el pliego de Alejandro Molero para que continúe al frente del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen). El funcionario dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, y se refirió a los trabajos desarrollados y los que se aproximan, como los vinculados con la Ley Federal de Carnes, que tiene que ver con el control de los productos cárnicos, sus derivados y lácteos que ingresan a Mendoza.
Molero expresó que ha habido muy buenos resultados en tareas llevadas adelante desde el Iscamen, como las relacionadas a la plaga de lobesia botrana y otros actuales –producto de la pandemia– que han apuntado a la desinfección de transporte público de pasajeros, de edificios públicos a lo largo y ancho y de la provincia, como así también de los hoteles dispuestos para que quienes ingresan al territorio provincial y quienes tienen síntomas leves del virus cumplan con la cuarentena obligatoria.
Al hacerse cargo de lo relacionado con la Ley Federal de Carnes, el Iscamen será el responsable del control fronterizo de los productos cárnicos que ingresan a la provincia. “Esto es día a día, son nuevos desafíos y esperamos estar a la altura de las circunstancias”, destacó Molero, y agregó que se trata de un organismo muy comprometido con las exigencias de los mendocinos y también del mundo hacia dónde van nuestros productos.
En lo personal, el funcionario se mostró muy satisfecho de haber sido reelegido al frente del organismo, teniendo en cuenta que por primera vez alguien permanecerá dos mandatos en ese cargo y que esto significa un gran apoyo a la gestión llevada adelante hasta el momento. “Tenemos una enorme tarea, pero también un enorme desafío que tiene que ver con imaginar, pensar y diseñar el proceso que viene dentro del Iscamen, porque siguen las tareas relacionadas a las distintas plagas; seguimos por el control de la mosca del Mediterráneo, estamos próximos a concretar en el Sur una base de operaciones muy importante, una pequeña bioplanta para no solamente distribuir la mosca del Mediterráneo en el oasis Sur”, señaló.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorPrometen sanciones a quienes hagan limpieza con fuego
Artículo siguienteDía del Niño: desde el IDC buscan fortalecer las ventas