SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El jardín de infantes maternal “Carita de Ángel” desarrolla proyectos solidarios

El jardín de infantes maternal “Carita de Ángel” de El Cerrito realiza diversas actividades comunitarias y entre ellas destacan las labores que las seños realizan con los pequeños.
Al respecto, la docente Cecilia Cruzate dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “soy maestra de sala de 3 años, donde tenemos niños de 45 días a los 3 años. Hace 2 años que estoy en esta sala y 7 que pertenezco a la institución. En esta oportunidad estamos realizando una actividad con una interesante propuesta, que es la de armar los conocidos muñecos del ‘Loco López’. A cada familia le pedimos una media fina, le colocamos alpiste y aserrín, los decoramos y luego los fuimos regando y viendo como les crecía el pasto”.
Añadió que “empezamos a trabajar en este proyecto para el cuidado de las plantas, desde que es semilla hasta que crecen. También tenemos una huerta en el jardín, que la trabajamos con gente del INTA. Por otro lado, hemos desarrollado un proyecto de perros callejeros, con la idea de incentivar a los niños a que cuiden a los animalitos. Hicimos cuchas con cartones y las casitas las tenemos en el Poli 3, donde duermen los perritos. En estas casitas trabajaron mucho los niños, las pintaron y decoraron”.
La docente dijo que “la idea es que desde chiquitos hay que incentivarlos para que en el futuro tengan valores y aprendan como personitas. Tengo nueve niños, dos varones y el resto nenas. Son un grupo divino y se portan superbién».
Para concluir, la maestra comentó que “ya estamos trabajando en el armado del acto de fin de año, que es el 10 de diciembre, y también está la despedida de los egresados. Esperamos los arreglos que están haciendo en el jardín, con la construcción de una galería, y es por eso que actualmente atendemos desde las 7 de la mañana hasta las 17.30 horas en el polideportivo a los 45 niños que tenemos”, sostuvo, y comentó que “en este momento ya están las inscripciones abiertas de 9 a 11 de la mañana y atendemos en el Polideportivo N° 3, que se ubica en calle Spinelli del distrito El Cerrito. Para inscribirse se necesita fotocopia de acta de nacimiento y DNI”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción