SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Jardín Mafalda de El Nihuil entrega mantitas para los que más lo necesitan

Generalmente el jardín maternal se ocupa de satisfacer las necesidades asistenciales y biológicas de los niños, para ello debe cuidar aspectos básicos como su seguridad, higiene y alimentación. Además de satisfacer estas necesidades, también se ocupan de estimular el crecimiento y enseñar valores que perdurarán por el resto de la vida de los pequeños.

De este modo, el jardín Mafalda de El Nihuil, desarrolló un proyecto social colaborando con la entrega de mantas realizadas por los pobladores de la zona y educadores de la institución. Al respecto, su directora Noelia Marón, comentó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.

Dijo que “el jardín se ubica en el distrito de El Nihuil, estamos conteniendo pedagógicamente a 29 pequeños de 45 días a 3 años. Hace poco hemos tenido la posibilidad de sumarle el comedor, para contenerlos con alimentos también”.

Añadió que “nos invitaron a participar de un proyecto, ‘corazones calentitos’ que se inició en el jardín Brillitos de Estrellas de Cuadro Benegas, con la directora Fabiana Díaz. Este año nos invitó a participar del proyecto y nos pareció una idea muy linda. Lo que hacemos es entregar una manta, donde sabemos que el frío en los distritos es muy cruel, pero sobre todo porque destacamos que llegamos a una persona que no la está pasando bien. Detrás de esta manta que entregamos, hay un montón de personas que la hicieron y la están acompañando”, destacó.

Para su confección, comentó que “buscamos la lana, hay personas que tejen los cuadritos, seños que los unen y le hacen los detalles. Es decir, quizás es una manta chiquita pero detrás de eso se ve el amor y el cariño de mucha gente que se preocupa. Nosotros estamos para que nuestros pequeños conozcan la igualdad. Fue así que la última manta se entregó el lunes pasado a una familia, a una mamá que recién tuvo su bebé. La idea es que esa mamá entienda que siempre afuera de su entorno hay personas que piensan en el otro”, resaltó.

Dijo que “participaron personal de los dos jardines, conseguimos las lanas, las directoras ayudamos, la seño Lorena de jardín Brillitos de Estrella se encarga de unirlas. Luego las distribuimos a personas que lo necesitan por eso decimos que todo el mundo colaboró”.

Para concluir, la docente comentó que “desde los Seos planteamos acompañar, contener, llegar a las familias y a los pequeños, y siempre trabajar en forma de red para estar presente tanto en las familias del jardín y las que están fuera de nuestro ámbito. Hay muchos vecinos, abuelos que lo necesitan y seguiremos trabajando en este sentido”, expresó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción