SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

El jefe de Diputados de Mendoza tildó de “indignante” el plus del Congreso nacional

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi (UCR), cuestionó el plus que percibirán empleados del Congreso nacional por cada día trabajado.
El ingreso extra es para aquellos trabajadores que «han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del Congreso», según la resolución firmada por los presidentes de ambas Cámaras, Cristina Kirchner y Sergio Massa.
Se trata de una suma no remunerativa que cobrarán los empleados por cada día trabajado «de manera presencial» durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a partir del pasado 20 de marzo por el Gobierno.
El plus equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas: cada módulo equivale a 170 pesos, es decir, que por cada jornada laboral cobrarán 2.305.
El texto de la resolución firmada por Cristina Kirchner y Sergio Massa aclara que están excluidos del beneficio aquellas personas que tengan cargos de directores, subdirectores y jefes de departamentos.
Lombardi opinó en FM Vos (94.5) que “genera indignación en un momento donde los recursos son escasos, con gente que perdió su trabajo y otros que redujeron sus ingresos. Ya ser empleado público se transforma en un privilegio de poder cobrar a fin de mes y además le adicionan un ítem que representa 2.300 pesos por día trabajado en un Congreso que no ha estado sesionando; genera mucha indignación y va en sentido contrario al que deberían ir las instituciones”.
En contraposición, el legislador dio el ejemplo de la Legislatura de Mendoza, que realizó donación de parte del sueldo y ahora se abrió una cuenta para donar dinero y comprar insumos sanitarios “y se inscribió alrededor del 40% de empleados de Diputados”.
Lombardi sentenció que “la sociedad demanda mayor esfuerzo de todos en esta pandemia y no imagino una situación crítica de trabajo, como puede ser una enfermera. Puede llegar (el plus) a 70 mil pesos mensuales como un adicional al sueldo, esto es no estar en sintonía con lo que la sociedad necesita. Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner no están en sintonía con lo que la sociedad necesita”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción