El juicio contra el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, comenzaría este lunes

Este lunes comenzaría a ser juzgado Luis Lobos, ex intendente de Guaymallén, junto a su esposa, Claudia Sgró y su suegra, María Elena Fernández. Están acusados de cometer fraude a la administración pública en perjuicio del mencionado municipio.

Sin embargo, el estado de salud de la última podría hacer que se posponga el debate. Esto se debe a que el viernes la mujer se presentó en tribunales alegando que sufre problemas cardíacos que le impedirían participar de juicio.

Ante esto fue derivada al Cuerpo Médico Forense, que serán quienes determinen si la mujer puede o no sentarse en el banquillo de los acusados. A las 8 de la mañana de este lunes se espera que los profesionales de la salud le den su informe al Tribunal Penal Colegiado.

En caso de suspenderse, sería la segunda postergación, ya que el debate estaba pautado de antemano para el 27 de agosto último. Sin embargo, un planteo también de Fernández, quien pidió no ser juzgada, frenó todo porque debió ser resuelto por la Suprema Corte, que rechazó esa pretensión.

Recordemos que la denuncia contra Lobos, Sgró y Fernández fue realizada por una empleada doméstica de la suegra del jefe comunal, que indicó que las hacían figurar como empleados públicos a ella y a su hijo, pero que a ese sueldo lo cobraba la familia Lobos.

Inclusive, varios videos muestra a Fernández retirando el dinero de los cajeros automáticos de Guaymallén y Ciudad.

Fuente: Jornada