El kirchnerismo pidió un jury contra el juez que investigó la propaganda del Fútbol para Todos

|
|
El oficialismo solicitó ante el Consejo de la Magistratura que se reabran una vieja investigación por mal desempeño contra Claudio Bonadio,|

Casi al mismo tiempo que la Cámara Federal apartaba al juez Claudio Bonadio de la causa por un spot del Fútbol para Todos contra el gobierno porteño, el kirchnerismo presentó un pedido para reabrir dos investigaciones contra el magistrado.

La solicitud fue elevada por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, en su rol de representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Se trata de una vieja presentación contra el magistrado por presunto mal desempeño de sus funciones en dos casos que investigaban un presunto fraude al Estado de la curtiembre Yoma y la empresa Tandanor.

En principio, la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo tratará el tema en su reunión de este jueves, ya que figura en el orden del día, según publica el diario Clarín.

Este miércoles, la Sala I de la Cámara Federal resolvió apartar a Bonadio de la investigación sobre el uso de un spot oficial contra la gestión macrista de los subtes. Los jueces Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler decidieron además anular el pedido de indagatoria contra el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ex subsecretario de Comunicación Pública, Rodrigo «Rodra» Rodríguez, y el actual subsecretario de Medios, Gustavo Fernández Russo.