SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

El Lencinas ya esta listo para analizar casos sospechoso por COVID-19

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación anunciaron que descentralizarán la realización de los test de diagnósticos de coronavirus para descomprimir el instituto Malbrán, que analiza las muestras de todo el país.

El laboratorio de salud pública que funciona en el hospital Lencinas ya se está preparando para realizar las muestras de casos sospechosos.

Mario Bustos Guillén, jefe del hospital Lagomaggiore, indicó en Canal 9: “El laboratorio se está preparando en aquel equipamiento que haga falta, ya se compró, ya se instaló, aquellas validaciones por ejemplo de cabinas que son necesarias para este tipo de patógenos, se están empezando a validar, a la compra de reactivos o nos enviarán reactivos desde el Malbrán, eso lo estamos viendo todavía”.

El procedimiento comienza con un hisopado del caso sospechoso. “El hisopado no es una técnica muy complicada, es sencilla, donde se hisopa la nariz y la garganta de un paciente, con dos hisopos distintos, un hisopado con mango de madera largo, luego se introduce en un medio de transporte para virus específicos y nos los envían al laboratorio de salud pública para nosotros procesar Influenza, en el caso que de negativo, de momento estamos mandando la muestra para hacer la de coronavirus”.

En cuanto al procedimiento comienza con el análisis de un caso sospecho compatible con los síntomas, como fiebre, tos y dificultades respiratorias y que haya estado en países de riesgo. El paciente completa un formulario y se le practica un hisopado que es analizado en el laboratorio. Si el resultado de Influenza da negativo, procedimiento que se realiza entre 3 a 5 horas, se envía en avión al instituto Malbrán y ahí el resultado de positivo o negativo de coronavirus se tarda entre 2 a 4 días.

Si el estudio se realiza en Mendoza el resultado final estaría de 6 a 10 horas.

La provincia espera la llegada de los reactivos para poder realizar estos estudios que en un principio se harán en el laboratorio de salud pública que funciona en el Lencinas para reducir el tiempo de los resultados.

Fuente: Jornada

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción