El libre deuda de Estacionamiento Controlado se puede sacar online

Quienes necesiten sacar el libre deuda del Estacionamiento Controlado ahora pueden hacerlo a través de internet.
Lo que se busca es disminuir la asistencia de personas al Municipio y que se pueda hacer el trámite desde una computadora o el celular. Por ejemplo, es común que quienes necesitan renovar el carnet de conducir tengan que sacar este libre deuda y terminan yendo a diario al Municipio.
En diálogo con Fm Vos (94.5) el titular del área de Estacionamiento Controlado, Raúl Guerra, expresó que “veníamos trabajando con la gente de cómputos, con el director de Rentas para crear en la página http://www.sanrafael.gov.ar la posibilidad de que el boleto de libre deuda se pueda hacer online, a eso le agregamos que también se puede hacer los pagos en caso de que se tenga deuda para que no haya que arrimarse al Municipio”.
El funcionario destacó que “esto es muy importante fundamentalmente para la gente de los distritos”.
Los pasos para sacarlo son: entrar a la página, dirigirse al logo de estacionamiento controlado, allí sale libre deuda para transferencias o baja de rodado para compañía de seguro y al lado figura libre deuda para licencia de conducir, se hace clic en lo que se necesite y hay que rellenar los datos que se piden. Se envía el formulario y en el Municipio se revisa en el sistema, si no tiene deuda, se envía el libre deuda por mail.
El pedido se debe realizar con 72 horas de anticipación y se necesita completar los campos con datos personales y del vehículo en cuestión. En caso de no tener deudas, el documento será enviado por correo electrónico en formato PDF donde el usuario lo podrá descargar e imprimir para presentarlo donde se lo ha requerido.
Guerra comentó además que se comenzó con capacitaciones en los distritos para que los vecinos que no tengan internet en su casa próximamente puedan tener este servicio en las delegaciones municipales, para lo que ahora se está capacitando a los delegados.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorLos testeos rápidos en San Rafael ahora incluyen a trabajadores de Comerco
Artículo siguienteAprobaron ordenanza para crear sistema de alertas por tormentas y vientos