SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

domingo 14, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
7°C Cubierto
Sensación: 6°C | Máx: 16°C | Mín: 3°C
domingo 14, de junio , 2026

El litro de combustible cuesta entre 2 y 5 pesos más en San Rafael
que en Mendoza

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Con el último incremento de precios en las naftas se acrecentó la brecha entre lo que paga un sanrafaelino y un habitante del Gran Mendoza a la hora de cargar combustible en su vehículo. Hasta 5 pesos más caro puede ser el litro de combustible en nuestro departamento, incluso cargando en las estaciones de YPF.
Una deuda histórica en Mendoza es la diferencia de precios de combustibles que rige entre el Norte y el Sur de la provincia. Es que en el Gran Mendoza se consigue el litro de nafta o gasoil bastante más barato que en San Rafael y General Alvear.
Salvando a Malargüe que tiene la denominada “tarifa patagónica”, los sanrafaelinos y alvearenses pagan hasta 5 pesos más por litro de nafta o gasoil que aquellas personas que viven en el conglomerado del gran Mendoza, incluso en los casos de las estaciones de servicio de la empresa “de bandera” nacional.
Si bien hace tiempo se viene planteando desde el Sur la necesidad de equiparar los precios en la provincia, es algo que hasta ahora no ha pasado, ni en los combustibles líquidos ni en el GNC.
Diario San Rafael pudo comparar los precios de San Rafael con Gran Mendoza y los costos por litro oscilan entre 2 y 5 pesos más.
Por ejemplo, en YPF San Rafael el precio de la nafta súper es de 114 pesos el litro, mientras que en los alrededores de la Ciudad de Mendoza se consigue a 111,30, una diferencia que llega a los $2,70, mientras que en Shell se vende a 116,20 a nivel local y en el Norte mendocino a 133,70 según los números de la app nacional “precios en el surtidor”.
En la nafta Premium la brecha se agranda y llega hasta $3,20 por litro. Mientras que en tierra sanrafaelina la Premium de YPF cuesta 137 pesos el litro, los mendocinos del “Norte” la consiguen por 133,70.
En el gasoil común la brecha se achica a $2, ya que aquí se vende a 106,60 y en el Gran Mendoza a 104,60.
La diferencia más grande se da en el Diesel Premium y llega a superar los $5. A nivel local YPF lo comercializa a 132,90, mientras que en la Ciudad de Mendoza vale 127,20.

En lo que respecta al GNC en las estaciones de bandera de YPF, se vende a 56,80 el metro cúbico, mientras que en la capital provincial arranca desde 52,90, casi 4 pesos más.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción