El lunes aumentará el gas y la suba sería de un 30%

El próximo lunes, el Ente Regulador del Gas (ENARGAS) emitirá una resolución por la cual, comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario hasta abril del 2019.

Este viernes el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel hizo el adelanto y la información fue confirmada por la empresa prestadora del gas en Cuyo, a través de su director de Operaciones y Finanzas, Daniel Rivadulla.

«Está previsto que este lunes comiencen a regir los nuevos valores, nosotros habíamos solicitado un incremento del orden del 30%, que estaría en línea a lo que había determinado el gobierno nacional», destacó Rivadulla en diálogo con El Sol.

Rivadulla también manifestó que el impacto será más moderado para el usuario, teniendo en cuenta que la facturación sufre una importante disminución en verano.

«La gran incógnita que tenemos es cómo se va a traducir la suba que experimentó el dólar y que aún hoy no termina de estabilizarse en la tarifa», consideró.

Cabe destacar que en abril la suba autorizada fue del 40% y de aprobarse el 30%, el aumento acumulado que experimentó el servicio será del 70%.

Facturación estimada

Durante los meses de mayor consumo, los usuarios realizaron distintas presentaciones en ENARGAS ante la llegada de facturas con consumos estimados. Se dieron unas 1.500 boletas entre la provincia y San Juan.

Al respecto, Rivadulla volvió a ratificar que estaban conforme a la normativa vigente pero admitió que se suspendieron, «mientras insistimos, volvemos a los domicilios donde está inaccesible para que nos den los usuarios la lectura».

Por otra parte, aseguró que aguardan la posibilidad de incorporar medidores inteligentes, luego de que se libere una traba de importación para la llegada de esta tecnología.

Fuente: El Sol