SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

El lunes no habrá atención en los negocios por el Día del Empleado de Comercio

Cada 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio y en esta oportunidad cae domingo pero se trasladará al día lunes el descanso para los trabajadores. Sobre esto, dialogamos con Adrián Martos, presidente de la Específica de Comercio.
“El día en realidad es el domingo pero se traslada al lunes 27 de septiembre, está homologado a nivel nacional como día no laborable, con todo esto que venimos sosteniendo desde el año pasado cuesta porque la situación económica no acompaña pero el empleado se merece su descanso”, explicó en FM Vos.
“Desde la Cámara se ha solicitado a través de CAME, u otras entidades, la posibilidad de opinar al respecto con este tema del feriado sino también con paritarias, porque como somos del interior no tenemos la posibilidad de tener ni voz ni voto, las realidades son diferentes y creemos que es importante poder opinar”, añadió.
Martos, a su vez, se refirió a los sueldos bajos del sector. “Todos sabemos que los sueldos son bajos pero no es lo mismo un salario en Capital Federal que en las localidades de las provincias, hay que analizar las diferentes realidades pero eso hasta ahora no sucede”, puntualizó.

El tema ventas
Para el dirigente, hubo repunte de ventas en comercios pero en determinadas fechas. “En el Día del Padre o del Niño hubo repunte pero en general ha estado muy tranquilo, los movimientos políticos a nivel nacional repercute porque la gente se asusta y no gasta, es preocupante porque ante esta situación los proveedores mandan poco o a veces no mandan mercadería, está complicado para todas las partes”, expresó.
Por último, Martos indicó que entre el año pasado y lo que va del 2021 son muchos los comercios cerrados en San Rafael y en el país. “Hay muchos lugares cerrados o comercios que abren menos horas, lo cual repercute en los empleados que trabajan menos, ahora en octubre con el Día de la Madre se espera más movimiento, la gran parte de las ventas se hacen con tarjeta de crédito y en cuotas”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción